Las postales

Las postales y yo

La postal tal como la conocemos en nuestros días surge a mediados del siglo XIX , se utiliza como recuerdo, felicitación navideña . Actualmente ha sido sustituida por la postal digital, pero la importancia de la imagen se mantiene a través de los tiempos y es totalmente imprescindible en nuestra era.
El mensaje enviado a través de ella es rápido y efectivo. Los mensajes ahora van dirigidos a comprar, hacer, comportarse….Lo que origina frecuentemente, que dejemos de pensar por nosotros mismos y obedezcamos, cada vez más, esos mensajes que continuamente se nos envía.
El origen de la educación iba destinado a hacer que el individuo analizara su entorno, pensara y llegara a sus propias conclusiones. Eso, para nuestra desgracia, se ha perdido. Ahora la imagen lo es todo, no hay nada que veamos a no ser por una pantalla de ordenador. Cada vez damos más por hecho que lo que se nos presenta esta filtrado, analizado y resumido en nuestro propio beneficio, cuando en realidad lo que se pretende es que el rebaño funcione en una sola dirección.
El arte ha servido y sirve para concienciar a la gente. Yo para ello utilizo postales de cuadros conocidos, pinto sobre ellas al óleo con la intención de hacer parecer que el artista los hizo así La ironía junto mi manera de ver la vida añade una nota de humor que facilita la atención del espectador y que este analice la imagen que tiene frente a él fuera de todo lo que esa imagen podría recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *